Ir al contenido principal

Proyecto 11. Instrumentos de evaluación


     Escala estimativa para valorar el proyecto final
Criterio de exigencia
Bronce
Plata
Oro
Diamante
1. Terminan su actividad en tiempo y forma (dentro del aula)




2. Colaboran todos los integrantes del equipo en su producción y delegan funciones equitativamente a cada miembro.




3. La reseña cuentas con aspectos clave de la historia. 




4. La reseña es el resultado de su interpretación de la obra.




5. Utilizan recursos discursivos para generar interés en el público.




6. Presentan entusiasmó y se ven satisfechos con su trabajo.




7. La exposición cuenta con introducción, desarrollo y conclusión. 




8. Mantienen orden y disciplina durante el trabajo y exposición.




9. Entregan trabajo escrito con pulcritud, buena presentación y cuidado ortográfico. 




10. Utilizan apoyo visual en la exposición y portada animada para el trabajo escrito.





 Rúbrica para valorar libreta

Criterio de exigencia
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto
Legibilidad de la letra
La libreta se lee con facilidad, la letra es clara y de tamaño visible.
Libreta con letra legible y clara en un 75% de las actividades.
Libreta con letra parcialmente legible, se entiende el mensaje, pero requiere mayor atención.
Letra poco legible, no se alcanza a apreciar el contenido.
Orden y limpieza
Se muestra el contenido del proyecto en orden cronológico en una sola libreta, utilizando al máximo los recursos, además de presentar limpieza y pulcritud.
Libreta en orden cronológico, aprovecha las hojas en su mayoría. Puede tener un porcentaje mínimo de manchas por borrador o corrector.
La libreta puede presentar los contenidos en desorden, además de un considerable número de manchas y usa hojas sueltas.
Presenta libreta con hojas en blanco entre actividades, puede tener el contenido del proyecto en más de una libreta y presentar constantes manchas y rayones.
Contenido de las actividades
Cumple con el 100% de las actividades realizadas en clase.
Presenta la mayoría (75%) de las actividades realizadas en clase.
Presenta el 50% de las actividades realizadas en clase.
Presenta algunas actividades realizadas en clase.
Ortografía y puntuación
Utiliza correctamente las reglas de ortografía y puntuación.
Utiliza correctamente las reglas de ortografía y puntuación en la mayoría de las actividades.
Utiliza parcialmente bien las reglas de ortografía y puntuación. 
Hace poco uso de las reglas de ortografía y puntuación.
Profundidad en las actividades de clase
Muestra dominio en los temas abordados en clase.
Muestra dominio en la mayoría de los temas abordados en clase.
Muestra cierto conocimiento en los temas abordados en clase.
Muestra confusión respecto a los temas abordados en clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lectura de los miércoles 01/ 04/ 2020: Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Hola, chicos y chicas:  Espero que estén bien, se estén cuidando y llevando a cabo las recomendaciones sanitarias. Recordemos que lo más importante es nuestra salud y por esa razón estamos en nuestras casas.  La actividad del día de hoy consta de:  La lectura de un cuento del colombiano Gabriel García Márquez: Algo muy grave va a suceder en este pueblo . La cual podrás descargar en este enlace:  http://www.fadu.uba.ar/post/405-171-algo-muy-grave-va-a-suceder-en-este-pueblo-gabriel-garca-marquez  o leer en la parte de abajo del blog.  Después de leer la narración responde las preguntas que se presentan a continuación.  ¿Cuál es el conflicto principal del cuento? ¿Por qué la señora (mamá de los muchachos) esta angustiada? ¿Por qué el pueblo comienza a exagerar las cosas? ¿Por qué motivo los habitantes del pueblo huyen e incendian el lugar? ¿Qué harías tú si algo así sucediera? ¿Cuál es la moraleja de la historia? ¿Qué opinas de la...

Proyecto 11. Segunda parte: análisis e interpretación de un cuento

Proyecto 11. Reseña de texto narrativo para promover su lectura Objetos Texto Proyecto 11 segunda parte Observaciones Identificación de secuencias del cuento “A la deriva” Español II Bloque IV/Proyecto 11 Gloria Luisa Pérez Rodríguez Introducción Los cuentos son narraciones populares que de manera breve y concisa nos entretienen con sus historias. Se centran en un conflicto principal, cuya trama consiste en que sus escasos personajes logren resolverlo. Son una especie de fotografía que el escritor transmite mediante letras. Objetivo ·          Analizar el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga y realizar un resumen con sus principales secuencias. Ubicación y contexto El propósito del proyecto 11 es realizar una reseña sobre un texto narrativo como una novela o un cuento. Para lograrlo se ha desglosado el contenido en cuatro momentos: 1.       Interpre...

Proyecto 11. Tercera parte: Reseñas literarias como recurso para dar a conocer una obra

  Proyecto 11. Reseña de texto narrativo para promover su lectura Objetos Texto Bienvenidos al proyecto 11 del cuarto bloque de la asignatura de Español II Observaciones Español II Bloque IV/Proyecto 11 Gloria Luisa Pérez Rodríguez Pantalla de introducción Seguramente identificas los textos narrativos porque generalmente son nuestro primer acercamiento con el mundo de las letras: cuentos, fábulas, novelas, relatos ¡todos disfrutamos de una buena historia! Pero ¿Cómo saber qué leer? ¿Cuál será el libro indicado para mí? Bueno, pues, en este proyecto podrás revisar la opinión de algunos lectores sobre las obras que han leído y   también podrás escribir las propias. Pantalla de objetivo ·          Identificar la función de las reseñas literarias como recurso para dar a conocer una obra. Ubicación y contexto El propósito del proyecto 11 es realizar una reseña sobre un texto na...