Escala estimativa para valorar el proyecto final
Criterio de exigencia
|
Bronce
|
Plata
|
Oro
|
Diamante
|
1. Terminan su actividad en tiempo y forma (dentro
del aula)
|
|
|
|
|
2. Colaboran todos los integrantes del equipo en
su producción y delegan funciones equitativamente a cada miembro.
|
|
|
|
|
3. La reseña cuentas con aspectos clave de la historia.
|
|
|
|
|
4. La reseña es el resultado de su interpretación
de la obra.
|
|
|
|
|
5. Utilizan recursos discursivos para generar
interés en el público.
|
|
|
|
|
6. Presentan entusiasmó y se ven satisfechos con
su trabajo.
|
|
|
|
|
7. La exposición cuenta con introducción,
desarrollo y conclusión.
|
|
|
|
|
8. Mantienen orden y disciplina durante el
trabajo y exposición.
|
|
|
|
|
9. Entregan
trabajo escrito con pulcritud, buena presentación y cuidado ortográfico.
|
|
|
|
|
10. Utilizan apoyo
visual en la exposición y portada animada para el trabajo escrito.
|
|
|
|
|
Rúbrica para valorar libreta
Criterio
de exigencia
|
4
puntos
|
3
puntos
|
2
puntos
|
1
punto
|
Legibilidad
de la letra
|
La libreta se lee con
facilidad, la letra es clara y de tamaño visible.
|
Libreta con letra
legible y clara en un 75% de las actividades.
|
Libreta con letra
parcialmente legible, se entiende el mensaje, pero requiere mayor atención.
|
Letra poco legible, no se
alcanza a apreciar el contenido.
|
Orden
y limpieza
|
Se muestra el contenido
del proyecto en orden cronológico en una sola libreta, utilizando al máximo
los recursos, además de presentar limpieza y pulcritud.
|
Libreta en orden
cronológico, aprovecha las hojas en su mayoría. Puede tener un porcentaje
mínimo de manchas por borrador o corrector.
|
La libreta puede
presentar los contenidos en desorden, además de un considerable número de
manchas y usa hojas sueltas.
|
Presenta libreta con
hojas en blanco entre actividades, puede tener el contenido del proyecto en
más de una libreta y presentar constantes manchas y rayones.
|
Contenido
de las actividades
|
Cumple con el 100% de
las actividades realizadas en clase.
|
Presenta la mayoría
(75%) de las actividades realizadas en clase.
|
Presenta el 50% de las
actividades realizadas en clase.
|
Presenta algunas
actividades realizadas en clase.
|
Ortografía
y puntuación
|
Utiliza correctamente
las reglas de ortografía y puntuación.
|
Utiliza correctamente
las reglas de ortografía y puntuación en la mayoría de las actividades.
|
Utiliza parcialmente
bien las reglas de ortografía y puntuación.
|
Hace poco uso de las
reglas de ortografía y puntuación.
|
Profundidad
en las actividades de clase
|
Muestra dominio en los
temas abordados en clase.
|
Muestra dominio en la
mayoría de los temas abordados en clase.
|
Muestra cierto
conocimiento en los temas abordados en clase.
|
Muestra confusión
respecto a los temas abordados en clase.
|
Comentarios
Publicar un comentario