Ir al contenido principal

Lectura de los miércoles 13 de Mayo del 2020: Axólotl

Hola, mis estimados estudiantes:
Los saludo con mucho gusto, esperando que se encuentres bien, en compañía de su familia, gozando de salud y sana convivencia.
Esta semana trabajaremos con el cuento Axólotl del escritor Julio Cortázar. Es una narración diferente, la cual requiere de su concentración y si es necesario que vuelvan a leer el cuento. Veanlo como una oportunidad para desarrollar sus habilidades lectoras.
Los invito a compartir esta lectura con su familia y preguntarles lo que opinan de esta historia, e incluso pueden ayudarlos a contestar las preguntas que se anexan al cuento.
Ahora sí, manos a la obra y comencemos viendo una pequeña biografía del escritor Julio Cortázar.
Te dejo aquí el acceso al cuento: https://ciudadseva.com/texto/axolotl/
Después de leer el cuento del Axólotl, reflexiona y responde las siguientes preguntas en el link que te coloco aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLY4rN39vWdLt-2crD6-AI-m9jaPvamivntPRPxke99YH02A/viewform?usp=sf_link

  1. ¿Quién es Julio Cortázar? 
  2. ¿De qué trata el cuento?
  3. ¿Cuál es el ambiente de la narración?
  4. Según el cuento ¿qué es un axólotl?
  5. ¿Por qué el protagonista regresa todos los días al acuario para ver a los ajolotes?
  6. ¿Por qué el hombre llega a sentirse como un axólotl?
  7. ¿Qué opinas del cuento?
Tus respuestas y tu opinión son muy importantes, por favor dedícale tiempo. Tú puedes y debes contestar todas las preguntas porque las respuestas son el resultado de tu lectura, así que espero lo mejor de ti en cada respuesta. 
Esta actividad la podrás entregar del 13 al 18 de mayo del 2020. 
Me despido enviándote mucha energía, animo y un abrazo de luz. Sigan cuidándose y tomando sus precauciones.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lectura de los miércoles 01/ 04/ 2020: Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Hola, chicos y chicas:  Espero que estén bien, se estén cuidando y llevando a cabo las recomendaciones sanitarias. Recordemos que lo más importante es nuestra salud y por esa razón estamos en nuestras casas.  La actividad del día de hoy consta de:  La lectura de un cuento del colombiano Gabriel García Márquez: Algo muy grave va a suceder en este pueblo . La cual podrás descargar en este enlace:  http://www.fadu.uba.ar/post/405-171-algo-muy-grave-va-a-suceder-en-este-pueblo-gabriel-garca-marquez  o leer en la parte de abajo del blog.  Después de leer la narración responde las preguntas que se presentan a continuación.  ¿Cuál es el conflicto principal del cuento? ¿Por qué la señora (mamá de los muchachos) esta angustiada? ¿Por qué el pueblo comienza a exagerar las cosas? ¿Por qué motivo los habitantes del pueblo huyen e incendian el lugar? ¿Qué harías tú si algo así sucediera? ¿Cuál es la moraleja de la historia? ¿Qué opinas de la...

Proyecto 11. Segunda parte: análisis e interpretación de un cuento

Proyecto 11. Reseña de texto narrativo para promover su lectura Objetos Texto Proyecto 11 segunda parte Observaciones Identificación de secuencias del cuento “A la deriva” Español II Bloque IV/Proyecto 11 Gloria Luisa Pérez Rodríguez Introducción Los cuentos son narraciones populares que de manera breve y concisa nos entretienen con sus historias. Se centran en un conflicto principal, cuya trama consiste en que sus escasos personajes logren resolverlo. Son una especie de fotografía que el escritor transmite mediante letras. Objetivo ·          Analizar el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga y realizar un resumen con sus principales secuencias. Ubicación y contexto El propósito del proyecto 11 es realizar una reseña sobre un texto narrativo como una novela o un cuento. Para lograrlo se ha desglosado el contenido en cuatro momentos: 1.       Interpre...

Proyecto 11. Tercera parte: Reseñas literarias como recurso para dar a conocer una obra

  Proyecto 11. Reseña de texto narrativo para promover su lectura Objetos Texto Bienvenidos al proyecto 11 del cuarto bloque de la asignatura de Español II Observaciones Español II Bloque IV/Proyecto 11 Gloria Luisa Pérez Rodríguez Pantalla de introducción Seguramente identificas los textos narrativos porque generalmente son nuestro primer acercamiento con el mundo de las letras: cuentos, fábulas, novelas, relatos ¡todos disfrutamos de una buena historia! Pero ¿Cómo saber qué leer? ¿Cuál será el libro indicado para mí? Bueno, pues, en este proyecto podrás revisar la opinión de algunos lectores sobre las obras que han leído y   también podrás escribir las propias. Pantalla de objetivo ·          Identificar la función de las reseñas literarias como recurso para dar a conocer una obra. Ubicación y contexto El propósito del proyecto 11 es realizar una reseña sobre un texto na...