Ir al contenido principal

Lectura de los Miércoles 06 de mayo del 2020: Coronavirus: lo que sabemos hasta ahora




Buen día, mis estimados estudiantes:

Los saludo con mucho cariño esperando que estas semana que han estado en casa les sirvan para estar con su familia y valoremos las cosas sencillas de la vida, que normalmente damos por hecho como nuestra salud, la libertad de salir e incluso asistir a la escuela.
Después de varias semanas sin vernos puede que el aburrimiento, la desesperación y el estrés sean parte de su día a día. Sin embargo, los invito a ocuparse, tener una buena actitud y que propongan actividades para convivir en familia.

Cubrebocas no protege del coronavirus, aclara Secretaría de Salud ...Esta semana busque un artículo de divulgación científica que habla del COVID-19. Yo sé que a estas alturas ya conocemos mucho sobre el tema, sin embargo no esta de más tener una fuente seria y confiable como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México quien pública este artículo: Coronavirus (COVID-19): lo que sabemos hasta ahora de Laura Vargas-Parada.

 Link aquí https://www.c3.unam.mx/noticias/noticia171.html

Al finalizar tu lectura te pido que contestes algunas preguntas referentes al artículo en el siguiente enlace aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScw1fxpQV_xwTeN7vO0OA5QMIoGHmq8O3-NKMNLvNtDbNSh_A/viewform?usp=sf_link

La fecha para entregar la actividad es del 06 al 11 de mayo del 2020.

Cuestionario 
  1. Según el artículo ¿por qué en México es difícil identificar a los enfermos de COVID?
  2. ¿Por qué se llama coronavirus a esta familia de virus?
  3. ¿En qué década se hicieron los primeros estudios de los coronavirus? 
  4. Hasta cuantos días pueden vivir estos virus en la superficies. 
  5. ¿Cuándo se identifico el COVID-19 por primera vez?
  6. Según el artículo ¿es cierta la teoría de que el COVID-19 paso surgió por comer sopa de murciélago?
  7. ¿Por qué?
  8. ¿Qué le pasa al cuerpo humano cuando esta infectado de COVID-19?
  9. ¿Qué tan contagioso es?
  10. ¿Cuál es su periodo de incubación? 
  11. ¿Por qué algunos casos se agudizan? 
  12. ¿Qué acciones puedes tomar para prevenirlo? 
  13. ¿A qué se le llama aplanar la curva? 
Muchas gracias por tu esfuerzo, estas viviendo un momento histórico, así que el como vivas esta situación habla mucho de tu temple, de tu carácter. 
Les mando mucha luz y espero verlos pronto. Un abrazo desde el corazón. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lectura de los miércoles 01/ 04/ 2020: Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Hola, chicos y chicas:  Espero que estén bien, se estén cuidando y llevando a cabo las recomendaciones sanitarias. Recordemos que lo más importante es nuestra salud y por esa razón estamos en nuestras casas.  La actividad del día de hoy consta de:  La lectura de un cuento del colombiano Gabriel García Márquez: Algo muy grave va a suceder en este pueblo . La cual podrás descargar en este enlace:  http://www.fadu.uba.ar/post/405-171-algo-muy-grave-va-a-suceder-en-este-pueblo-gabriel-garca-marquez  o leer en la parte de abajo del blog.  Después de leer la narración responde las preguntas que se presentan a continuación.  ¿Cuál es el conflicto principal del cuento? ¿Por qué la señora (mamá de los muchachos) esta angustiada? ¿Por qué el pueblo comienza a exagerar las cosas? ¿Por qué motivo los habitantes del pueblo huyen e incendian el lugar? ¿Qué harías tú si algo así sucediera? ¿Cuál es la moraleja de la historia? ¿Qué opinas de la...

Proyecto 11. Segunda parte: análisis e interpretación de un cuento

Proyecto 11. Reseña de texto narrativo para promover su lectura Objetos Texto Proyecto 11 segunda parte Observaciones Identificación de secuencias del cuento “A la deriva” Español II Bloque IV/Proyecto 11 Gloria Luisa Pérez Rodríguez Introducción Los cuentos son narraciones populares que de manera breve y concisa nos entretienen con sus historias. Se centran en un conflicto principal, cuya trama consiste en que sus escasos personajes logren resolverlo. Son una especie de fotografía que el escritor transmite mediante letras. Objetivo ·          Analizar el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga y realizar un resumen con sus principales secuencias. Ubicación y contexto El propósito del proyecto 11 es realizar una reseña sobre un texto narrativo como una novela o un cuento. Para lograrlo se ha desglosado el contenido en cuatro momentos: 1.       Interpre...

Proyecto 11. Tercera parte: Reseñas literarias como recurso para dar a conocer una obra

  Proyecto 11. Reseña de texto narrativo para promover su lectura Objetos Texto Bienvenidos al proyecto 11 del cuarto bloque de la asignatura de Español II Observaciones Español II Bloque IV/Proyecto 11 Gloria Luisa Pérez Rodríguez Pantalla de introducción Seguramente identificas los textos narrativos porque generalmente son nuestro primer acercamiento con el mundo de las letras: cuentos, fábulas, novelas, relatos ¡todos disfrutamos de una buena historia! Pero ¿Cómo saber qué leer? ¿Cuál será el libro indicado para mí? Bueno, pues, en este proyecto podrás revisar la opinión de algunos lectores sobre las obras que han leído y   también podrás escribir las propias. Pantalla de objetivo ·          Identificar la función de las reseñas literarias como recurso para dar a conocer una obra. Ubicación y contexto El propósito del proyecto 11 es realizar una reseña sobre un texto na...